viernes, 13 de mayo de 2016

Hash Browns (Tortitas de Papa)



Hash Browns


Hash Browns son unas ricas tortitas de papa, que forman parte del desayuno típico norteamericano. Pueden tener distintas formas: cuadradas, redondas o en cuñas, pero todas se caracterizan por ser doradas y crujientes. Y si los servimos acompañando alguna carne, tendremos el complemento perfecto de una comida principal.
 
Los Hash Browns pueden prepararse tanto con papas crudas como cocidas, ralladas, picadas en trocitos o incluso en puré. Hoy vamos a hacerlos con papas cocidas ralladitas, a ver qué tal nos quedan!!!
 
Acompáñenme entonces en este sencillo paso a paso, donde les iré mostrando los trucos para preparar esta sencilla y sabrosa receta.
 
Veamos qué se necesita...
 
 
Ingredientes:
 
  • 4 cucharadas (1/4 taza) de aceite de maíz o de oliva.
  • 1/2 kg  de papas (4 papas grandes)
  • 1 cebolla pequeña
  • Pimienta negra
  • Sal


 
Ingredientes para elaborar los Hash Browns
 
  
Procedimiento:
 
El procedimiento para preparar los Hash Browns es muy sencillo y toma muy poco tiempo elaborarlos, sólo tenemos que seguir el Paso a Paso.
 
  • Primero, lavamos bien las papas, las picamos en mitades o cuartos, según el tamaño, las colocamos en una olla, cubrimos con agua fría y llevamos al fuego. Cocinamos hasta ablandar, pero no excesivamente. Si las papas son pequeñas, las cocinaremos enteras preferiblemente, para evitar que pierdan parte de su almidón.


Picamos las papas y las ponemos a cocinar


  • Una vez cocidas las papas, las retiramos del agua de cocción. Las papas son más fáciles de pelar cuando aún están tibias, así que, con un poquito de precaución para no quemarnos, las pelamos y dejamos enfriar completamente.

  • Una vez frías, procedemos a rallarlas grueso con ayuda de un rallador o incluso, podemos picarlas en cuadritos muy pequeños. Por otro lado, picamos la cebolla en cuadritos pequeños.


Rallamos las papas y picamos la cebolla en cuadritos


  • A continuación, ponemos a calentar el aceite en una sartén grande, de fondo grueso, a fuego medio-alto. Una vez que esté bien caliente, agregamos las papas ralladas y extendemos en una capa delgada.  

Calentamos el aceite y vertemos las papas ralladas

  • Esparcimos la cebolla picadita por encima y sazonamos bien con sal y pimienta al gusto.  


Agregamos la cebolla picadita
 
Sazonamos con sal y pimienta al gusto


  • Seguimos cocinando a fuego medio, presionando la preparación con ayuda de un tenedor o espátula, a fin de que todo se amalgame y se compacte. El espesor de nuestra torta debería ser de 1-1/2 a 2 cm como máximo, para que los Hash Browns queden crujientes, en lugar de blandos.


Compactamos con un tenedor


  • Cuando las papas están doraditas por debajo y los bordes se ven dorados y crujientes, procedemos a voltear la preparación. Para ello, colocamos un plato invertido por encima y rápidamente damos vuelta a la sartén, sujetando el mango con una mano y la base del plato con la otra. Muy parecido a cuando volteamos una tortilla española.



Volteamos sobre un plato y retornamos a la sartén


  • Deslizamos las papas nuevamente en la sartén, agregando un poquito más de aceite si es necesario. En este punto, separamos nuestros Hash Browns en cuñas o triángulos con ayuda de la espátula y seguimos friendo hasta terminar de dorar. El tiempo total de cocción es de unos 2 a 3 minutos por cada lado, aproximadamente.




  • Los Hash Browns estarán listos cuando ambos lados estén crujientes y dorados. Retiramos con ayuda de una espátula y servimos de inmediato con el acompañante de nuestra preferencia, en un rico y sustancioso desayuno americano o como parte de una comida principal  y ... ¡BUEN PROVECHO!

Hash Browns


Hash Browns


NOTA:
Estas ricas tortitas de papa pueden hacerse también cuadradas o redondas. Para ello, mezclamos todos los ingredientes en un bol y luego los vertemos por cucharadas en la sartén caliente. Freímos hasta dorar por ambos lados, como la preparación anterior.

Como estas tortitas congelan muy bien, una vez cocidas y frías, las podemos llevar al congelador sobre una bandeja metálica. Ya congeladas, las guardamos en una bolsa plástica hermética o en un envase plástico. Para calentar, las llevamos al fuego en una sartén ligeramente engrasada, unos minutos por cada lado y quedarán nuevamente como recién hechas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario